Asistencia
Expandir
Reducir
Intel® Server Boards: Asistente de solución de problemas de ventilación de alto volumen


Abra la cubierta superior del sistema para comprobar los LED de fallos del ventilador (diodo que emite luz).
Si el chasis tiene un interruptor de intrusión para comprobar el estado de la cubierta superior, ciérrelo manualmente para evitar un error falso-positivo.


Sí
|
No
|


Demasiado alto
|
Ruido sordo
|

¿Por qué es importante?
Si hay un sonido de ruido sordo, cerciórese de que los cables no están obstaculizando el ventilador. Compruebe que todos los cables estén conectados correctamente y que no obstruyan el flujo de aire dentro y fuera del chasis. Puede consultar la guía de servicios del sistema Intel® para servidores para enrutar los cables.

Compruebe si todos los conectores de los ventiladores están insertados correctamente o intente eliminarlos y volver a insertarlos.
Vea la animación a continuación:
Conectores de ventilador insertados correctamente


Sí
|
No
|

Realice un procedimiento de borrado de CMOS.
Cuestiones a recordar
- Al borrar el CMOS se borrarán todos los ajustes del BIOS y se establecerán en el valor predeterminado.
- Si se configura un RAID integrado, la configuración se volverá a establecer en los valores predeterminados y deberá volver a configurar los ajustes de RAID en el BIOS.
- Si no hay una copia de seguridad de los datos o si los datos son importantes, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos.
- Encontrará la ubicación del puente de CMOS y el procedimiento para borrar el CMOS en la especificación técnica de productos de la Intel® Server Boards.


Sí
|
No
|

Ejecute "Cargar valores predeterminados" en la utilidad de configuración del BIOS. Consulte la guía de servicios de la Intel® Server Boards.
Cuestiones a recordar
- Si se ejecuta "Cargar BIOS predeterminado" se borrarán todos los ajustes del BIOS y se establecerán en el valor predeterminado.
- Si se configura un RAID integrado, la configuración se volverá a establecer en los valores predeterminados y deberá volver a configurar los ajustes de RAID en el BIOS.
- Si no hay una copia de seguridad de los datos o si los datos son importantes, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|


Sí
|
No
|


Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600/2400/4600 y v2/3/4
|
Familia de procesadores Intel® Xeon® 5000 o procesadores Intel® Xeon® anteriores
|


Sí
|
No
|


Compruebe los eventos indicados por BMC a través de SEL.
Consulte la guía del usuario correspondiente a la utilidad System Event Log Viewer.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Lamentamos que no haya podido resolver el problema mediante el uso de este asistente para resolución de problemas.
Por favor, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional.

Si la luz LED de fallo estaba iluminada, significa que la unidad del ventilador ha detectado un error importante. Compruebe si el conector del ventilador se ha insertado correctamente.
¿Por qué es importante?
- Para las ubicaciones LED de fallos de ventilador, compruebe siempre la especificación técnica de productos de la Intel® Server Boards.
- La luz LED tiene dos estados: activado y desactivado. El BMC enciende una luz LED de fallo de ventilador si el sensor de la tecnología de ventilador asociado tiene un umbral crítico más bajo, inclusive estado afirmado.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Gracias por utilizar al Asistente para resolución de problemas.
Es recomendable que consulte el sitio web de asistencia de Intel en primer lugar cada vez que necesite ayuda con algún producto Intel.


Sí
|
No
|


Familias de Intel® Server Boards S1200BT y S1200SP
|
Familia de Intel® Server Boards S3420GPLX
|
Familia de Intel® Server Boards S1200KP, placa Intel® para estaciones de trabajo WX58BP y otras
|



Sí
|
No
|

Compruebe los eventos indicados por BMC a través de SEL.
Consulte la guía del usuario correspondiente a la utilidad System Event Log Viewer.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|




Sí
|
No
|


Sí
|
No
|


Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 V3/4
|
Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-1600/2600/2400/4600 y V2
|
Familia de procesadores Intel® Xeon® 5000 o procesadores Intel® Xeon® anteriores
|

Compruebe el Modo de restricción siguiendo estos pasos:
- Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
- Elija Establecer modo de restricción seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer modo de restricción.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Compruebe la Altitud siguiendo estos pasos:
- Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
- Elija Altitud seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Altitud.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Compruebe el Modo de restricción siguiendo estos pasos:
- Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
- Elija Establecer modo de restricción seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer modo de restricción.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Para comprobar el Perfil del ventilador , siga estos pasos:
- Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
- Elija establecer Perfil de ventilador seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer perfil de ventilador.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Para comprobar el Perfil del ventilador , siga estos pasos:
- Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
- Elija establecer Perfil de ventilador seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer perfil de ventilador.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|

Compruebe la Compensación RPM del ventilador siguiendo estos pasos:
- Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
- Elija la Compensación RPM del ventilador seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Compensación RPM del ventilador.


Sí
|
No
|



Sí
|
No
|


Familia de placas Intel® S1200RP para servidor
|
Familia de placas Intel® S1200SP para servidor
|
Otras Intel® Server Boards
|
Información de la garantía
Encuentre las respuestas a sus preguntas sobre las opciones de servicio y garantía de su producto de marca Intel.