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Asistente para la resolución de problemas de sobrecalentamiento en procesadores Intel® en caja
Le damos la bienvenida al Asistente para resolución de problemas de sobrecalentamiento en procesadores Intel® en caja
Si cree que el sistema tiene un problema de sobrecalentamiento, siga los pasos que se indican en este asistente para resolver el problema.
Nota:
Estos consejos para la solución de problemas están destinados a casos en los que usted haya ensamblado sistemas de PC con procesadores Intel® en caja. Si su PC es un sistema OEM de un fabricante de equipos como Acer, ASUS, Dell, Hewlett-Packard o Lenovo, le recomendamos que se contacte con el fabricante si tiene problemas de sobrecalentamiento.
Sí
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No
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Algunos de los posibles síntomas de un problema térmico en un sistema existente sin modificaciones hechas son los siguientes:
- Reducción en la velocidad general de funcionamiento del sistema.
- Reducción en la frecuencia informada de funcionamiento del procesador.
- Evidencia de limitaciones del procesador.
- Más ruido de los ventiladores del sistema o ventilador de la solución térmica para el procesador.
- El sistema se apaga automáticamente.
Controle que no haya polvo en los ventiladores
- Controle que no haya una acumulación excesiva de polvo en el sistema en todos los ventiladores, en particular, en el ventilador disipador de calor del procesador. Si lo hay, límpielo.
- Controle que las ventilaciones de ingreso y escape estén libres de suciedad y pelusas.
Controle el funcionamiento del ventilador
¿El ventilador del procesador aún funciona? Inspeccione lo siguiente:
- Controle el desplazamiento del cable.
- Controle que no haya algo que esté bloqueando el propulsor.
- Controle que no haya una falla en la fuente de alimentación.
Sí
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No
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¡Gracias por utilizar el Asistente para resolución de problemas!
Algunos de los posibles síntomas de una versión de sistema nueva o de un sistema existente que ha sido modificado son los siguientes:
- El sistema arranca, pero se apaga automáticamente después de un periodo breve.
- La frecuencia informada de funcionamiento del procesador es menor de la esperada.
- Evidencia de limitaciones del procesador.
- Lentitud general del sistema.
- Ruido excesivo del ventilador del sistema/procesador.
Controle la instalación de la solución térmica:
- Asegúrese de que la solución térmica para el procesador que se está usando sea compatible y sea la adecuada para el procesador específico. Si está usando una solución de enfriamiento que no pertenece a Intel, asegúrese de que esté validada para funcionar en la especificación térmica para el procesador. Consulte la página de especificaciones del producto.
Controle la instalación de la solución térmica:
- Verifique que la capa protectora sobre el material de interfaz térmica del disipador de calor del procesador haya sido retirada.
Controle la instalación de la solución térmica:
- Verifique la instalación adecuada de la solución térmica para el procesador. Asegúrese de que todos los anclajes estén ajustados uniformemente. Asegúrese de que la solución térmica no se esté superponiendo con otros componentes de la placa base. Para disipadores de calor de ventiladores estándar, consulte este artículo sobre cómo instalar/restablecer el disipador de calor que viene con el procesador Intel® en caja.
Restablecimiento de los pines del disipador térmico del ventilador para el procesador Intel® en caja - Para otras soluciones térmicas, como soluciones de enfriamiento líquido, consulte las instrucciones del proveedor sobre cómo instalarlas.
- Tenga en cuenta que para el enfriamiento líquido, debe asegurarse de que el cable de la bomba y los ventiladores del radiador estén conectados en los cabezales adecuados de la placa.
Controle la instalación de la solución térmica:
- Asegúrese de aplicar la cantidad adecuada del material de interfaz térmica (TIM) en el procesador.
Sí
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No
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Deshaga todos los cambios recientes
Verifique si ha cambiado algo alrededor del sistema. Deshaga los cambios recientes que puedan haber provocado el problema de sobrecalentamiento.
Sí
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No
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Controle el funcionamiento del ventilador y el estado:
- Verifique la instalación adecuada de la conexión de alimentación del ventilador de la solución térmica.
- Verifique que el propulsor del ventilador del procesador no esté bloqueado, y que no haya nada que impida que gire.
- Verifique que la entrada del ventilador no esté obstruida por otros componentes o cableado que impidan la entrada adecuada de aire.
Sí
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No
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Controle los materiales de interfaz térmica:
Inspeccione si hay fallas en la retención mecánica del disipador de calor del procesador.
- Controle que no haya componentes rotos por una caída o golpe, etc.
- Inspeccione la degradación del material de interfaz térmica del disipador de calor del procesador.
- Si está usando refrigerante líquido, controle que no haya fallas en la bomba, fugas visibles o pérdida de fluido.
Nota: El potencial procedimiento de inspección y mantenimiento variarán según el fabricante.
Sí
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No
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Controle la ventilación de aire
- Controle que el flujo de aire interno del chasis sea adecuado.
- Verifique que el cableado del sistema u otros componentes no estén obstruyendo el flujo de aire del sistema.
- Verifique que la dirección y la velocidad del flujo de aire general sean correctas. Si está usando varios ventiladores de sistemas, verifique que la entrada y salida general del sistema estén equilibradas.
- Para una configuración de sistema evacuado (ventiladores que disparan aire hacia afuera), asegúrese de que haya una entrada de ventilación adecuada.
- Para la configuración del sistema presurizado (ventiladores que disparan aire hacia adentro), asegúrese de que haya una salida de ventilación adecuada.
Sí
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No
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Cargar configuración predeterminada del BIOS/actualizar BIOS
- Intente cargar la configuración predeterminada de la BIOS en su sistema.
- Intente actualizar el BIOS.
Nota: quizás quiera anotar la configuración actual del BIOS antes de reconfigurarlo.
Sí
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No
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Lamentamos que no haya podido resolver el problema mediante el uso de este asistente para resolución de problemas.
Le recomendamos que se comunique con el proveedor de la placa base o que se comunique con el servicio de Atención al cliente de Intel para obtener asistencia.
Para tener la mejor experiencia de asistencia al cliente, esté preparado para suministrar la siguiente información: Tenga en cuenta que es posible que se le pida más información para poder ayudarlo con el problema.
- Número de lote (FPO) y número de serie (ATPO) del procesador (ambos números se encuentran en la caja de venta minorista del procesador o en las nomenclaturas del procesador mismo).
- Síntomas exactos del problema.
- Los pasos que ya ha probado.