Los datos de identificación de pantalla ampliada (EDID) contienen información sobre el dispositivo de receptor (por ejemplo, monitor), como la resolución de video y el estándar de sincronización y resolución de video compatibles.
Cuando se activa la opción Habilitar control de GPU en el editor de parámetros de núcleo ip DisplayPort del ejemplo de diseño de IP DisplayPort Intel® Arria® 10 FPGA con el bucle atrás paralelo de origen sumidero, el procesador NIOS® II habilitará el "paso EDID" para recibir el EDID desde el dispositivo de sumidero (por ejemplo, monitor) y pasarlo al dispositivo de origen (por ejemplo, Unidad de procesador gráfico).
En las aplicaciones que crean una instancia del disipador DisplayPort solamente, no hay ninguna fuente DisplayPort en el FPGA para pasar el EDID del monitor a la GPU (Unidad de procesador gráfico). Por lo tanto, el paso a través de EDID debe deshabilitarse para que la GPU lea el EDID predeterminado (altera_4k_edid) en main.c en la carpeta de software.
Para deshabilitar el acceso directo a EDID, abra el archivo config.h en la carpeta de software, cambie el parámetro de DP_SUPPORT_EDID_PASSTHRU a 0 y ejecute el script build_sw.sh para reconstruir el software NIOS® II.
Descargue la imagen del software NIOS® II® (dp_demo.elf) en la carpeta software/dp_demo en el FPGA.
EDID PassThru de sumidero a origen
#define DP_SUPPORT_EDID_PASSTHRU 0// Establecido en 1 para permitir el paso edid desde el sumidero a la fuente.
De lo contrario, el sumidero DP utilizará el EDID predeterminado.
Solo se admite paso EDID cuando se admiten Tx y Rx